MOVÉS: Hacia un sistema de movilidad urbana sostenible y eficiente en Uruguay

Resumen

El proyecto, también conocido como "Movés", apunta a empoderar a los actores relevantes del sector de transporte urbano para realizar una transición estratégica hacia una movilidad de pasajeros y de carga con bajo nivel de emisiones de carbono. Pondrá a prueba la efectividad de un conjunto de políticas y medidas innovadoras, y lanzará un proceso de reforma para establecer un entorno favorable a la innovación de la política de transporte urbano. Asimimo facilitará la reforma del actual marco de normas e incentivos del transporte urbano, centrándose en la calidad del transporte público, la promoción de medios de transporte no motorizados, la adopción de vehículos eléctricos en los sectores de transporte público y de servicios de distribución urbana, la cooperación entre las autoridades, los agentes relevantes y los sistemas de control de emisiones de GEI.

Resultados esperados

1.         Capacidad institucional adecuada y marco regulatorio adecuados y establecidos para promover opciones de movilidad de bajas emisiones de carbono.

2.         Aumento de la participación del modo de transporte público y mejora del control de calidad.

3.         Adopción acelerada de vehículos eléctricos en el transporte urbano.

4.         Paquetes de políticas innovadoras, desarrolladas para cambiar la conducta de movilidad y replicar medidas innovadoras en otras ciudades.

Acceda al documento del proyecto

Visita el sitio web del proyecto MOVÉS

Artículos relacionados:

Movés lanzó prueba de vehículos eléctricos para reparto y logística

Ómnibus eléctricos en Montevideo: movilidad urbana más inclusiva y eficiente

Movés lanza programa para incentivar el uso de triciclos y bicicletas eléctricas de reparto

Hacia un sistema de movilidad urbana sostenible y eficiente en Uruguay