Presentación: Lineamientos y recomendaciones de políticas para el desarrollo de la Agroecología en Uruguay

3 de Septiembre de 2020

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a la presentación de la publicación Lineamientos y recomendaciones de políticas para el desarrollo de la Agroecología en Uruguay, el segundo número de la serie Ideas para Agendas Emergentes. La actividad se realizará de forma virtual el próximo martes 15 de setiembre de 2020, a las 15 horas, vía Zoom, con inscripción previa en el siguiente link: https://bit.ly/3gQ2vAf

La publicación fue elaborada en el marco de la iniciativa Promoción de la Transición Agroecológica, llevada adelante por el PNUD con la colaboración del Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA) y la Oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar y comunicar recomendaciones estratégicas y lineamientos para políticas y medidas que sirvan de insumos concretos para el Plan Nacional de Agroecología y posibles transiciones del sector agroexportador. Asimismo, procura contribuir con un debate nacional sobre cambios de estrategia del sistema agroalimentario uruguayo y el escalamiento de la producción sostenible.

AGENDA

Apertura
Stefan Liller. Representante Residente del PNUD en Uruguay.

Presentación
Federico Bizzozero. CEUTA. Autor de la publicación.

Comentarios a la publicación
Eduardo Blasina. Presidente de la Comisión Honoraria del Plan Nacional de Agroecología.
Laura González. Gerenta de Área Técnica de la Agencia de Desarrollo de la Intendencia de Canelones.
Alberto Gómez, integrante del grupo asesor de la Red de Agroecología del Uruguay.