Entrega de llaves del ambulancia por parte del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia

Con la participación del presidente Luis Lacalle Pou y de autoridades, nacionales, departamentales, locales y de cooperación internacional, el lunes 7 de setiembre se realizó la entrega de una ambulancia en Cuchilla de Guaviyú, Salto, para fortalecer el primer nivel de atención en esa localidad frente a la COVID-19.  Ver galería de imágenes

El vehículo fue adquirido por donación del PNUD, la empresa Coca-Cola Uruguay, en articulación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), y es la segunda de las tres unidades que se entregarán a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en apoyo a la respuesta del país frente emergencia sanitaria. 

El acto de entrega se desarrolló en la Policlínica Cuchilla de Guaviyú, localidad ubicada en el kilómetro 37 kilómetros del mojón 113 de la ruta 4, en el departamento de Salto,  donde residen 131 personas, según el último censo nacional.

 “Es un tema chico para el mundo, pero grande para esta localidad”, afirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la entrega de llaves del vehículo a disposición de los 300 usuarios del centro de salud, y agradeció al PNUD y Coca-Cocola Uruguay por esta contribución.

Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, indicó que se trata de un vehículo nuevo y equipado para la policlínica. Agregó que el móvil también es fundamental para prestar una mejor atención en zonas linderas, como Pueblo Ruso, Olivera y Guaviyú de Arapey. Destacó que ASSE trabaja para potenciar la salud rural y lograr que los médicos se radiquen en los pueblos.

Participaron en el acto de entrega  el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Omar Paganini; el presidente de la ASSE, Leonardo Cipriani; el representante Residente del PNUD, Stefan Liller; por Coca-Cola FEMSA Uruguay, Lucía Ottati, Gerente de Legales y Asuntos Corporativos; la alcaldesa de Colonia Lavalleja, Noelia Suárez; la directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno, y el director de la Red de Atención Primaria (RAP), Federico Ernst, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

VIDEO

Icon of SDG 03 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global