El viernes 5 de junio se realizó un seminario el línea para brindar detalles y realizar un balance sobre el proyecto Proyecto Mercurio y presentar estudio sobre mercurio en las poblaciones vulnerables de Uruguay (2016-2018).

VIDEO

El encuentro se dividió en tres partes. En la primera se brindó una presentación del proyecto Gestión ambientalmente adecuada de productos que contienen mercurio y sus desechos, también conocido como Proyecto Mercurio, a cargo de su coordinadora, Griselda Castagnino.

La segunda parte se enfocó en la presentación del estudio Mercurio en las poblaciones vulnerables. Resultados el estudio poblacional en Uruguay 2016-2018, desarrollado en el marco este proyecto, y que fue realizada por Mónica Méndez.

En tanto, la doctora Amalia Laborde brindó comentarios finales sobre el segmento del estudio dedicados al nivel medio de mercurio en mujeres embarazadas y recién nacidos.

La apertura estuvo a cargo del representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stefan Liller, y la moderación fue realizada por Magdalena Preve, analista del área de Desarrollo Sostenible del PNUD.

Descargar - Presentación del estudio sobre el Proyecto Mercurio (Griselda Castagnino)

Descargar - Presentación del estudio Mercurio en las poblaciones vulnerables. Resultados el estudio poblacional en Uruguay 2016-2018 (Mónica Méndez)

Descargar - Presentación de comentarios finales sobre Nivel medio de mercurio en mujeres embarazadas y recién nacidos 2016-2018 (Amalia Laborde) 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global