Llamados para conformar equipo de Laboratorio de Aceleración del PNUD Uruguay

8 de Junio de 2020

El PNUD en Uruguay lanza los siguientes tres llamados a aspirantes para conformar el equipo que integrará su Laboratorio de Aceleración: 

Responsable de Estrategia de Experimentación

Responsable de Mapeo de Soluciones

Responsable de Estrategia de Exploración

Fecha límite de postulación: domingo 5 de julio.

¿Qué son los Laboratorios de Aceleración?

El Plan Estratégico 2018-2021 del PNUD aborda la complejidad del desarrollo y compromete a la organización a contribuir en los países a encontrar soluciones más rápidas y a largo plazo para hacer realidad la Agenda 2030. Existen una serie de tendencias importantes que afectan al desarrollo, como la urbanización, el cambio climático o el aumento de las desigualdades. Todas ellas plantean notables desafíos en el camino hacia la realización de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se ha comenzado a incubar una serie de iniciativas estratégicas dirigidas a que el PNUD pueda proporcionar una nueva generación de soluciones acorde con los retos a los que se enfrenta el mundo. Una de esas iniciativas estratégicas clave es la Red de Laboratorios de Aceleración que opera como parte de la oferta de desarrollo sostenible del PNUD en los países.

Se trata de la red global de aprendizaje más extendida y dinámica para abordar los nuevos desafíos del desarrollo. Ya se han establecido 60 laboratorios en 78 países, integrados en la arquitectura global del PNUD y sus correspondientes plataformas nacionales. Actualmente se encuentra reclutando profesionales para un segundo grupo de 30 laboratorios en diferentes regiones del mundo.

Se apela a la inteligencia colectiva, el aprendizaje permanente y la cocreación para aportar a la comprensión de los problemas, el desarrollo de nuevas soluciones y la promoción de decisiones inclusivas. De esta forma, se busca identificar soluciones de base, para luego escalar su potencial de aceleración del desarrollo. Asimismo, se promueve el abordaje experimental para incorporar la innovación en la política pública con el fin de viabilizar y reducir costos de reformas a gran escala. . ..

Sitio web - Laboratorios de Aceleración

Brochure - Laboratorios de Aceleración