Nuevos visualizadores de información sobre COVID-19 en Uruguay

9 de Abril de 2020

Visualizador del Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), a partir de datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y con el apoyo del PNUD, implementó dos nuevos módulos el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) que permiten visualizar datos actualizados sobre COVID-19 en Uruguay y el mundo.

Estos módulos proporcionarán datos actualizados sobre el número de análisis procesados, acumulado de tests realizados, número de casos positivos confirmados, pacientes recuperados y en cuidados intensivos e intermedios, personal de la salud cursando el virus en Uruguay. Asimismo, proveerá como a información sobre la evolución de la pandemia a nivel global.

Uno de esos módulos tiene por objetivo monitorear la infraestructura y los recursos disponibles en los centros de atención públicos y privados y es de uso exclusivo del personal de salud. El otro módulo busca dar seguimiento a la evolución de las personas afectadas y a partir de hoy estará accesible para ser consultado en línea desde cualquier parte del mundo.

Se trata de una herramienta digital a la que se accede a través del portal web institucional del Sinae y en la que se podrán encontrar los datos epidemiológicos que se actualizan diariamente en los informes de situación.

Además, la herramienta ofrece la distribución de casos por departamento y su representación gráfica en el mapa del Uruguay.

El desarrollo también permite hacer un seguimiento a nivel global, incluyendo la cifra de casos positivos confirmados y de personas fallecidas por Coronavirus COVID-19 en el mundo. Asimismo, se brinda el detalle de personas contagiadas, fallecidas y recuperadas por país, ordenado de acuerdo al criterio de los países que registran mayor número de casos positivos confirmados.

Para acceder al visualizador clic AQUÍ

Fuente: Sinae

Sobre MIRA

El MIRA es una herramienta clave en la gestión de la información, la toma de decisiones y la comunicación pública en el contexto de gestión integral de riesgos y emergencias en Uruguay. Fue creada a partir del apoyo del Fondo de Innovación del PNUD.

La plataforma recibe solicitudes y les da seguimiento, asigna tareas a los equipos de respuesta en el campo y comunica información vital a los afectados. Reúne información relevante para la toma de decisiones y genera informes de situación.

Artículos relacionados

Una defensa digital en la lucha contra el coronavirus

MIRA: innovadora plataforma para la gestión integral de riesgos en Uruguay