Apoyo a la implementación del Fondo Nacional de Preinversión

¿Qué hacemos?

El presente proyecto es una colaboración entre PNUD y la OPP, a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública.

El objetivo general es fomentar acciones que tengan por fin la conducción, coordinación, realización y monitoreo de estudios sectoriales y regionales de preinversión en el sector público, de forma de apoyar los estudios de mayor impacto para el desarrollo económico y social, en el marco de las prioridades nacionales de desarrollo.

Más específicamente, el proyecto se propone mejorar la calidad de los proyectos de inversión, aportando información de calidad a través de estudios en la fase de preinversión que contribuyan a la toma de decisiones de llevar o no a cabo un determinado proyecto de inversión. La provisión de recursos destinados a la realización de los estudios de preinversión a los organismos públicos comprendidos en el Presupuesto Nacional y los Gobiernos Departamentales promoverá el análisis de la viabilidad de nuevos proyectos de inversión, mediante un proceso informado de toma de decisiones mejorando su calidad y el uso eficiente de los recursos públicos.

Los productos que se espera obtener son:

1. Cartera de estudios de preinversión a nivel de los Gobiernos Departamentales, integrada por iniciativas diversas.

2. Estudios de preinversión para iniciativas presentadas por los Incisos del Presupuesto Nacional.

3. Personal directivo y usuarios de FONADEP fortalecidos en la gestión de proyectos y acciones de divulgación de resultados.

4. Administración y supervisión del Proyecto.

Financiamiento

Fondos del Gobierno (FONADEP) U$S 3.589.744
Fondos del Gobierno (FDI) U$S 480.769
Contribución del PNUD (TRAC) U$S 2000

Sub header



PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global