Guía para trabajar en la empresa. Conciliación con corresponsabilidad

Español

pdf (1MB)

Descarga

Guía para trabajar en la empresa. Conciliación con corresponsabilidad

6 de Noviembre de 2013

El material brinda insumos técnicos para la construcción de una hoja de ruta a seguir desde el lado de las empresas hacia una conciliación con corresponsabilidad, en procura de un reparto equitativo de tareas no remuneradas entre hombres y mujeres.

La guía se enfoca promover el vínculo entre las políticas de conciliación y el desarrollo de ciudadanía, mediante diversas acciones, tanto en el marco del Estado como del mercado y la familia, orientadas a construir nuevas relaciones sociales entre varones y mujeres. El desarrollo de ciudadanía requiere inexorablemente repensar las relaciones de género. Para ello, las sociedades deben enfrentar un triple desafío: promover la participación de los varones en el trabajo no remunerado, que el Estado legisle en la materia, y que los distintos actores del mercado de trabajo diseñen prácticas, reglamenten y presten servicios tendientes a articular las tensiones que se viven entre el mundo del trabajo y la familia.

Este documento fue elaborado en el marco del Proyecto URU/11/M01 «Conciliación con corresponsabilidad social: por una ciudadanía plena para las
mujeres» del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Regiones y Países
Tipo de documento