Género y equidad: el caso de la movilidad cotidiana

Descargar

pdf (1MB)

Descarga

Género y equidad: el caso de la movilidad cotidiana

18 de Septiembre de 2019

La publicación Género y equidad: el caso de la movilidad cotidiana, el primer número de la colección Ideas para agendas emergentes [1] que edita el PNUD en Uruguay con el fin de posicionar en la agenda pública nuevos desafíos de desarrollo.

El estudio toma como base informacional la Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana de Montevideo. Analiza y cuestiona el potencial que tienen las políticas de movilidad para construir igualdad y generar condiciones de accesibilidad con vistas al goce efectivo de los derechos de todas las personas. Se conectan ahí las dimensiones del uso de tiempo, el espacio y la movilidad cotidiana a la luz del bienestar y calidad de vida en la ciudad.

[1] Ideas para agendas emergentes es una serie de publicaciones encargadas por el PNUD a investigadores independientes. Según las normas aplicadas por el PNUD en todo el mundo, los autores de estas investigaciones gozan de completa independencia editorial, y aplican criterios de objetividad e  imparcialidad en sus análisis.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Regiones y Países