Impacto social y económico del COVID-19 y opciones de políticas en Uruguay (versión completa)

21 may. 2020

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en línea con el mandato del Secretario General de la ONU, António Guterres, asumió el rol de liderazgo técnico de las Naciones Unidas para la respuesta socioeconómica a la pandemia y puso en marcha una serie de análisis de impacto socioeconómico de corte regional y nacional con el objetivo de contribuir a la respuesta integrada y al diseño de una hoja de ruta pertinente a cada contexto de país. Para activar las mejores respuestas en cada fase del proceso es relevante evaluar la situación de manera permanente, haciendo uso de datos e información disponible y considerando particularmente las recomendaciones expertas. En este marco, PNUD pone a disposición, a través del presente documento, una primera aproximación a la comprensión del impacto socioeconómico del COVID-19 en Uruguay.

El documento fue elaborado por los economistas Alfonso Capurro, Germán Deagosto,  Federico Ferro, Sebastián Ithurralde y Gabriel Oddone de la consulta CPA-Ferrere por encargo del PNUD Uruguay. 

Su capítulo 4 integra la serie COVID-19 - documentos de política pública que promueve la Dirección Regional del PNUD para América Latina y el Caribe. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global