NAP Ciudades

--- Image caption ---

Este plan, denominado también como NAP Ciudades, fue una iniciativa que ayudó al Uruguay a llevar adelante un plan para la adaptación al cambio climático en ciudades e infraestructuras en el marco de una agenda estratégica más amplia relativa a la sostenibilidad de las ciudades. 

Objetivos:

  • Reducir la vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático mediante la creación de capacidades de adaptación y resiliencia en ciudades, infraestructuras y entornos urbanos
  • Facilitar la integración de las medidas de adaptación al cambio climático, de manera uniforme, en las políticas, programas y actividades correspondientes, en procesos y estrategias de planificación del desarrollo concretos dirigidos a las ciudades y la planificación local.

El NAP Ciudades fue liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en coordinación con el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de Uruguay. Lo ejecutó el PNUD y fue financiado por el Fondo Verde para el Clima (FVC), acordado durante la Cumbre de París..

Descargar documento de síntesis

Descargar documento de proyecto

Noticias relacionadas: 

Relevamiento en zonas inundables de Paysandú para planificar adaptación de vivienda

Conocer, cuidar y disfrutar los espacios verdes urbanos de Canelones