Stefan Liller, nuevo Represenante del PNUD en Uruguay

26 de Marzo de 2019

Stefan Liller, representante residente del PNUD, y Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, durante presentación de cartas credenciales. Foto: cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Montevideo, 26 de marzo de 2019 – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) designó a Stefan Liller como Representante Residente en Uruguay, quien hoy presentó sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Esta primera audiencia resultó propicia para reiterar la disposición de ambas partes de continuar colaborando en la implementación de la Agenda 2030 y el compromiso a continuar trabajando conjuntamente en alcanzar las metas estratégicas de desarrollo para el país.  

Asimismo, se repasaron los logros nacionales en materia de desarrollo sostenible, los resultados de la aplicación de mecanismos de cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas con el apoyo del PNUD.

Stefan Liller, originario de Suecia, cuenta con más de 15 años de experiencia en cooperación para el desarrollo para las Naciones Unidas. Ha trabajado a nivel de sede, oficinas regionales y de campo en Europa del Este, Asia, África y América Latina.

Se ha desempeñado como Representante Adjunto del PNUD en Moldavia, Representante Adjunto interino en Ucrania y Kazajistán, Representante Residente Asistente en Uzbekistán y Director de País Asistente en Vietnam. 

Asimismo, fue Representante Adjunto Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en África del Este. Se especializa en planificación, programación y promoción de políticas, movilización de recursos, con énfasis en programas e iniciativas innovadoras que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es licenciado y magíster en Derecho y en Administración de Empresas y Economía por la Universidad de Estocolmo.

.