Cómo innovar desde lo público

8 de Febrero de 2019

La Intendencia de Montevideo, el PNUD en Uruguay y el Ayuntamiento de Madrid te invitan al conversatorio con los expertos Cecilia Güemes y Dardo Ceballos sobre experiencias inspiradoras de innovación en instituciones públicas. La actividad se desarrollará el martes 12 de febrero, a las 18 horas, en el MVDLAB, ubicado en el Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362). 

Sobre los expositores

Cecilia Güemes
Docente comprometida con la innovación pedagógica y la investigación. Actual coordinadora de proyectos de Madrid Escucha, Medialab Prado y profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), España. Es doctora en Ciencia Política (Universidad Complutense de Madrid), magíster en Ciencias Sociales orientación en Sociología (FLACSO-Argentina) y abogada (Universidad Nacional del Litoral, Argentina). Fundadora y actual presidenta del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas.

Dardo Ceballos
Licenciado en Comunicación Social (Universidad Nacional de Rosario). Hacktivista de la ética hacker y la innovación abierta. Consultor en estrategias digitales. Actual director de Gobierno Abierto en el Gobierno de la Provincia Santa Fe (Argentina) donde crea e impulsa el laboratorio de innovación ciudadana, Santalab, una interfaz de co-creación de soluciones para el procomún que forma parte de la estrategia de gobierno abierto e innovación pública del Gobierno de Santa Fe.

La actividad se realiza en el marco de la iniciativa Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: promoviendo ciudades inclusivas y de paz en Iberoamérica, llevada adelante por la Intendencia de Montevideo, el Ayuntamiento de Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).