Flores Suma Valor: Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel territorial

01-nov-2017

Foto: página web de OPP

En el marco del Consejo de Ministros realizado el lunes 30 de octubre en la ciudad de Trinidad, se presentó “Objetivos de Desarrollo Sostenible en clave territorial”. Participaron de la actividad el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el Intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría y la representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Mireia Villar.

Luego de una conferencia de prensa los equipos de trabajo recorrieron la Exposición “Uruguay Suma Valor” donde se exponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel territorial. La muestra recorrerá todo el país junto a los Consejos de Ministros Abierto que se realizan durante 2017 y 2018. 

Con el objetivo de promover el intercambio para profundizar en el análisis y avanzar en el diseño e implementación de políticas y acciones para el Desarrollo Económico Local (DEL), se llevó a cabo en la Intendencia de Flores una reunión cuyo objetivo era dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible al gabinete departamental.

En conferencia de prensa el director de OPP destacó “la importancia de contar con una lectura territorial de los objetivos de desarrollo sostenible vinculados a las necesidades de cada uno de los departamentos y municipios”. García agregó que los ODS se constituyen una oportunidad para visualizar lo que “ya estamos haciendo tanto del Estado como desde la sociedad civil en el cumplimiento de la Agenda 2030”.

“Uruguay cuenta con una adecuada plataforma multinivel de carácter institucional para coordinar las acciones de estímulo al desarrollo en el territorio. Hoy tenemos tres niveles de gobierno y entre todos hemos diseñado espacios de articulación de esfuerzos a nivel municipal, departamental y nacional para acercarnos a las necesidades del sector productivo y la ciudadanía”, destacó García.

“Necesariamente este cambio implicó pasar de un enfoque de acción desde el gobierno a la visión de Estado que integre a todos los niveles, actores e instituciones. Trabajamos de manera conjunta en la construcción de una Estrategia Nacional de Desarrollo al Uruguay 2050”, señaló el representante del gobierno uruguayo.

El director de OPP señaló que “la nueva agenda 2030 es una oportunidad para dotar de coherencia las formas de concebir y medir el desarrollo desde un enfoque multidimensional, así como para repensar los criterios técnicos para la asignación y graduación de la Ayuda Oficial para el Desarrollo más allá del ingreso, ajustándola a los desafíos y al marco de objetivos de desarrollo sostenible que se impone en nuestra era”.

Fuente: Página web de OPP

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe