Presentación de la publicación "Gestión Humana para el cuidado de la Primera Infancia"

07-sep-2017

El viernes 8 de setiembrea las 9:00 en la Sala de Eventos Felisberto Hernández de IMPO (Germán Barbato 1379 – piso 2) se presentará la publicación “Gestión Humana para el cuidado de la primera InfanciaUn aporte desde los centros CAIF”, realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Uruguay), UNICEF y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Estarán presentes: la Presidenta del INAU, Lic. Marisa Lindner; la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Uruguay, Sra. Mireia Villar Forner;y el Representante de UNICEF Uruguay, Sr. Paolo Mefalopulos.

La publicación establece los distintos perfiles de competencias que los centros CAIF requieren para la profesionalización de la atención de la primera infancia. Se complementa con un librillo de apoyo para la gestión y práctica cotidiana de los equipos de trabajo, tanto para los CAIF como para otros centros de atención de esta población.

La competencia es la capacidad demostrada de una persona para actuar, obtener resultados y resolver situaciones laborales que se le presentan de acuerdo a su rol, con el nivel de calidad requerido.

El trabajo constituye un importante aporte para las organizaciones que gestionan los centros, ya que: orienta en el proceso de selección del personal, contribuye a la planificación de la formación y mejora la capacitación de los equipos que trabajan todos los días con los niños y niñas de nuestro país.

Las autoras son: Nina Billorou (consultora de la Organización Internacional del Trabajo y especialista en formación y gestión por competencias) y Ximena Iannino (socióloga y consultora de OIT).

Ver dossier informativo.