Presentación de Cartas Figuradas de la Representante Residente del PNUD, Mireia Villar Forner

28-jun-2017

Foto: Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar Forner, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. Fuente: Página web del MRREE,

El 27 de junio la nueva Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Mireia Villar Forner, presentó Cartas Figuradas ante el Ministro de Relaciones Exteriores (MRREE) del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

De acuerdo al sitio web del MRREE, durante la reunión “se resaltó la importante tarea que realiza la Oficina de Naciones Unidas en Uruguay y se acordó redoblar esfuerzos a fin de trabajar coordinadamente en las diferentes etapas de la implementación de la Agenda 2030”. Se destacó, además, “el compromiso de Uruguay con el multilateralismo”, y en particular, con el Sistema de las Naciones Unidas.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de la Agenda 2030, conformada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas específicas, ya que “ofrece una mirada integral del desarrollo, reflejando desafíos multidimensionales y promoviendo acciones equilibradas en las áreas social, medioambiental y económica”.

“Para Uruguay, son una muestra clara de la importancia que nuestro país asigna a la erradicación de la pobreza y el hambre y a la necesidad de asegurar el acceso universal a la salud. Asimismo, ofrece la oportunidad de trabajar conjuntamente en materia de cambio climático, biodiversidad, combate a la desertificación y acceso a agua potable”, señala la comunicación del MRREE.

 

Fuente: Página web del Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa