Abren convocatoria para presentar proyectos socio-ambientales de turismo comunitario y ecoturismo

17-may-2017

Quebrada de los cuervos, Treinta y Tres. Foto: PNUD Uruguay

El Comité Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD)* Uruguay y el Ministerio de Turismo invitan a organizaciones de la sociedad civil de localidades con población de hasta 8,000 habitantes de los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado a presentar proyectos socio-ambientales de Turismo Comunitario y Ecoturismo.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el proceso de selección constará de dos etapas. En la primera, las organizaciones deberán presentar únicamente un perfil del proyecto.

El monto máximo de donación para los proyectos será USD 10,000 y su plazo de ejecución será de 12 meses.

La evaluación y selección de las propuestas estará a cargo del Comité Nacional de Coordinación del PPD junto con técnicos representantes del Ministerio de Turismo.

Los plazos de presentación vencen:  el lunes 3 de julio de 2017, a las 17 horas (perfil), y lunes 7 de agosto de 2017, a las 17 horas (proyectos).

*El PPD cuenta con la participación de la Sociedad Civil y la Universidad de la República (UdelaR), y es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).