Oportunidades para el País: Uruguay en la senda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

18-abr-2017

El martes 21 de marzo se realizó el lanzamiento de las jornadas de capacitación para el trabajo conjunto entre organismos del Estado, el sector privado y la sociedad civil organizada en el seguimiento de las acciones para alcanzar los ODS.

El evento, denominado "Oportunidades para el país: Uruguay en la senda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", contó con la participación del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, la coordinadora Residente de las Naciones Unidas y representante Residente del PNUD en Uruguay, Denise Cook, la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Laura Nalbarte, y la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo.

En el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la OPP, junto al INE y la AUCI, está a cargo de la coordinación y seguimiento de los indicadores de los ODS, de manera integrada con la planificación nacional, identificando los avances y desafíos en relación a los mismos.

En su intervención durante el lanzamiento, Álvaro García destacó que los ODS llevan a un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida de manera sostenible para las generaciones futuras. A su vez, remarcó el compromiso que ha tenido el país con la preparación de estos ODS y recordó el proceso que vivió Uruguay durante el 2016 en el marco del Diálogo Social. En esa instancia, el gobierno convocó a un encuentro nacional de intercambio y reflexión entre las autoridades del sector público, la sociedad civil, la academia y los privados, con la mirada puesta en 2050. Por último, el director de la OPP recordó que Uruguay será uno de los países que presentarán en la ONU, sobre mediados de año, un informe voluntario sobre el estado de cumplimiento.

Fuente: OPP

Más información: