Reducción de la pobreza y las inequidades

  • El proyecto busca contribuir a la promoción de la equidad étnico-racial, atendiendo en particular a la equidad en materia de empleo y participación política.

  • El propósito de este proyecto es contribuir a la recuperación de la emergencia socioambiental derivada de las recientes inundaciones en el departamento de Canelones, promoviendo que las acciones implementadas tiendan a la mejora de la calidad de vida y el hábitat de las familias del Departamento, en el marco del Plan de ordenamiento territorial del Gobierno Departamental.

  • Este proyecto tiene como propósito contribuir a fortalecer las capacidades de Uruguay como país de recepción, acogida y reasentamiento de refugiados internacionales por razones humanitarias, en el marco de una política de población de apertura y promoción a la recepción de inmigrantes internacionales y a la plena realización de sus Derechos Humanos.

  • Apuntamos a fortalecer las políticas públicas dirigidas a la primera infancia en situación de pobreza, intentando generar condiciones de partida equitativas y un mayor acceso a servicios sociales de calidad.

  • Buscamos impulsar proyectos integrales de regularización y mejoramiento de barrios bajo las siguientes modalidades, ya sea en áreas precarias o en el tejido residencial formal con deficiencias de infraestructura básica.

  • Buscamos potenciar la aplicación y difusión del enfoque de desarrollo humano, avanzar en el conocimiento del estado de situación del país en la materia y brindar insumos para impulsar acciones de política pública; con el objetivo de contribuir al debate sobre el desarrollo en Uruguay así como a incorporar el enfoque de “desarrollo humano” y las prioridades vinculadas a los ODS al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

  • ART es una iniciativa internacional del PNUD que promueve la creación de un marco multilateral de cooperación para apoyar procesos de desarrollo humano y gobernabilidad a escala local.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global