Nuestros proyectos

Reducción de la pobreza y las inequidades

  • Desarrollo Humano y Gobernabilidad local: Programa ART Uruguay

    ART es una iniciativa internacional del PNUD que promueve la creación de un marco multilateral de cooperación para apoyar procesos de desarrollo humano y gobernabilidad a escala local.

  • Plataforma de Desarrollo Humano

    Buscamos potenciar la aplicación y difusión del enfoque de desarrollo humano, avanzar en el conocimiento del estado de situación del país en la materia y brindar insumos para impulsar acciones de política pública; con el objetivo de contribuir al debate sobre el desarrollo en Uruguay así como a incorporar el enfoque de “desarrollo humano” y las prioridades vinculadas a los ODS al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

  • Programa Mejoramiento de Barrios

    Buscamos impulsar proyectos integrales de regularización y mejoramiento de barrios bajo las siguientes modalidades, ya sea en áreas precarias o en el tejido residencial formal con deficiencias de infraestructura básica.

  • Desarrollo del Plan CAIF

    Apuntamos a fortalecer las políticas públicas dirigidas a la primera infancia en situación de pobreza, intentando generar condiciones de partida equitativas y un mayor acceso a servicios sociales de calidad.

  • Fortalecimiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República

    Este proyecto tiene como propósito contribuir a fortalecer las capacidades de Uruguay como país de recepción, acogida y reasentamiento de refugiados internacionales por razones humanitarias, en el marco de una política de población de apertura y promoción a la recepción de inmigrantes internacionales y a la plena realización de sus Derechos Humanos.

  • Canelones Humano

    El propósito de este proyecto es contribuir a la recuperación de la emergencia socioambiental derivada de las recientes inundaciones en el departamento de Canelones, promoviendo que las acciones implementadas tiendan a la mejora de la calidad de vida y el hábitat de las familias del Departamento, en el marco del Plan de ordenamiento territorial del Gobierno Departamental.

Gobernabilidad democrática

Medio ambiente y energía

  • Programa de consolidación del SINAE: Gestión Integral del Riesgo de Desastres

    Nuestro objetivo es consolidar el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) con el fin de lograr una efectiva Reducción del Riesgo de Desastre (RRD) en Uruguay.

  • Estrategia Nacional de Biodiversidad y Plan Estratégico del CDB 2011-2020

    Buscamos brindar apoyo a Uruguay para que continúe cumpliendo con los compromisos asumidos ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). En este sentido, se busca contribuir especialmente en la implementación del Plan Estratégico del CDB 2011-2020 a nivel nacional.

  • Gestión integrada de la zona costera uruguaya del Río de la Plata

    Buscamos fortalecer la Gestión Integrada de la Zona Costera (GIZC) mediante un modelo de gobernanza para el desarrollo sustentable del litoral del Río de la Plata.

  • Sistema Nacional de Áreas Protegidas con enfoque de paisaje en la gestión

    El proyecto tiene como objetivo profundizar y consolidar la estrategia de gestión y planificación de las áreas protegidas, de manera de que estas no sean 'islas' de ecosistemas dentro de un paisaje altamente modificado, sino que se unan y se integren con los paisajes que las rodean; y que la gestión de las áreas protegidas y su entorno esté armonizado para lograr los objetivos de conservación.

  • Ecoturismo y Turismo Responsable

    Apoyamos a organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones civiles de base (OCB) para el desarrollo de emprendimientos ecoturísticos y de turismo responsable que permitan un mejoramiento de la gestión integrada del territorio y la generación de alternativas económicas sustentables para poblaciones vulnerables.

  • Programa de Pequeñas Donaciones

    El objetivo principal del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en Uruguay es fortalecer las capacidades de la sociedad civil para la mejora de su entorno y calidad de vida, y para que en el mediano y largo plazo pueda incidir en el diseño y evaluación de políticas públicas de ambiente y desarrollo del país.

  • Programa de Eliminación de Consumo de HCFC

    Este proyecto constituye la primera fase de la Estrategia Nacional de Uruguay para la eliminación de los HCFCs. Esto se logrará a través del desarrollo de instrumentos de políticas y desarrollo de capacidades para eliminar HCFC, de un programa de apoyo al sector de mantenimiento de equipos de refrigeración, y de un programa de concientización.

  • Reducción Gradual del Consumo de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono

    Este proyecto extiende el Programa de Fortalecimiento Institucional del Gobierno de Uruguay para la reducción de sustancias que agotan la capa de ozono para permitir que, a través de la Comisión Técnica Gubernamental de Ozono continúe en sus esfuerzos por cumplir con las obligaciones emergentes del Protocolo de Montreal.

  • Gestión ambientalmente adecuada de Bifenilos Policlorados (PCB) en Uruguay

    El proyecto busca fortalecer las capacidades de gestión y eliminación ambientalmente adecuada de equipos y residuos con PCB de acuerdo a las obligaciones que surgen del Convenio de Estocolmo.

  • Control y manejo de  productos y residuos con mercurio

    El objetivo del presente proyecto es proteger la salud humana y el ambiente de las liberaciones de mercurio originadas por la utilización intencional de mercurio en diferentes productos, de su inadecuada gestión y disposición final.

  • Fortalecimiento de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y de la gestión ambiental del País

    El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo de la gestión ambiental en Uruguay mediante incrementos en la eficiencia y eficacia de las funciones de gestión ambiental del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y en especial de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

  • Fortalecimiento de la Dirección Nacional de Agua (DINAGUA)

    El proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la Dirección Nacional de Agua (DINAGUA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en lo que refiere a sus cometidos de elaborar las políticas que propendan a la universalización del acceso al saneamiento, sentando las bases para la elaboración del Plan Nacional de Saneamiento.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe