Medio ambiente y energía

  • El proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la Dirección Nacional de Agua (DINAGUA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en lo que refiere a sus cometidos de elaborar las políticas que propendan a la universalización del acceso al saneamiento, sentando las bases para la elaboración del Plan Nacional de Saneamiento.

  • El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo de la gestión ambiental en Uruguay mediante incrementos en la eficiencia y eficacia de las funciones de gestión ambiental del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y en especial de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

  • El objetivo del presente proyecto es proteger la salud humana y el ambiente de las liberaciones de mercurio originadas por la utilización intencional de mercurio en diferentes productos, de su inadecuada gestión y disposición final.

  • El proyecto busca fortalecer las capacidades de gestión y eliminación ambientalmente adecuada de equipos y residuos con PCB de acuerdo a las obligaciones que surgen del Convenio de Estocolmo.

  • Este proyecto extiende el Programa de Fortalecimiento Institucional del Gobierno de Uruguay para la reducción de sustancias que agotan la capa de ozono para permitir que, a través de la Comisión Técnica Gubernamental de Ozono continúe en sus esfuerzos por cumplir con las obligaciones emergentes del Protocolo de Montreal.

  • Este proyecto constituye la primera fase de la Estrategia Nacional de Uruguay para la eliminación de los HCFCs. Esto se logrará a través del desarrollo de instrumentos de políticas y desarrollo de capacidades para eliminar HCFC, de un programa de apoyo al sector de mantenimiento de equipos de refrigeración, y de un programa de concientización.

  • El objetivo principal del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en Uruguay es fortalecer las capacidades de la sociedad civil para la mejora de su entorno y calidad de vida, y para que en el mediano y largo plazo pueda incidir en el diseño y evaluación de políticas públicas de ambiente y desarrollo del país.

  • Apoyamos a organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones civiles de base (OCB) para el desarrollo de emprendimientos ecoturísticos y de turismo responsable que permitan un mejoramiento de la gestión integrada del territorio y la generación de alternativas económicas sustentables para poblaciones vulnerables.

  • El proyecto tiene como objetivo profundizar y consolidar la estrategia de gestión y planificación de las áreas protegidas, de manera de que estas no sean 'islas' de ecosistemas dentro de un paisaje altamente modificado, sino que se unan y se integren con los paisajes que las rodean; y que la gestión de las áreas protegidas y su entorno esté armonizado para lograr los objetivos de conservación.

  • Buscamos fortalecer la Gestión Integrada de la Zona Costera (GIZC) mediante un modelo de gobernanza para el desarrollo sustentable del litoral del Río de la Plata.

  • Buscamos brindar apoyo a Uruguay para que continúe cumpliendo con los compromisos asumidos ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). En este sentido, se busca contribuir especialmente en la implementación del Plan Estratégico del CDB 2011-2020 a nivel nacional.

  • Nuestro objetivo es consolidar el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) con el fin de lograr una efectiva Reducción del Riesgo de Desastre (RRD) en Uruguay.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global