Plan Climático de la Región Metropolitana de Uruguay

Español

pdf (1MB)

Descarga

Plan Climático de la Región Metropolitana de Uruguay

22 de Marzo de 2017

La Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB) establece la política nacional para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica, siendo el instrumento base para la gestión de los ecosistemas, especies y recursos genéticos,así como de los bienes y servicios que de ellos se derivan.

Esta Estrategia, que comprende el período 2016-2020, ha sido diseñada como parte del cumplimiento de los compromisos que Uruguay ha asumido como Estado Parte de la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB). Asimismo, responde a una necesidad específica del país en un contexto de expansión e intensificación del uso de los recursos naturales.

Su punto de partida es la “La Estrategia Nacional de Biodiversidad” elaborada en el año 1999, lo que fuera disparador para llevar adelante una serie importante de actividades vinculadas a la conservación y uso de la biodiversidad, así como para la obtención de financiación de proyectos a escala nacional y regional.

Tanto la primera ENB como su actualización se desarrollaron con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Uruguay (PNUD).

Regiones y Países