NUESTRO FOCO

Gobernabilidad democrática

Pacíficas. Justas. Inclusivas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible presenta por primera vez un Objetivo universalmente convenido para lograr sociedades pacíficas, justas e inclusivas: el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16. El PNUD considera que el Objetivo 16 no solo es un medio para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino también un objetivo que sería conveniente lograr por sí mismo. A través de nuestro trabajo, apoyamos la resolución pacífica de conflictos, promovemos el Estado de derecho y el acceso a la justicia, la seguridad ciudadana y los derechos humanos. Asimismo, ayudamos a los gobiernos a fortalecer sus instituciones públicas, brindamos apoyo a los países a reducir la corrupción y apoyamos la participación inclusiva para garantizar que nadie se quede atrás.

Hacer oír la voz de las personas

El PNUD presta apoyo a los países para llevar a cabo reformas constitucionales, organizar elecciones dignas de crédito y fortalecer los parlamentos, a la vez que garantiza la participación constructiva de la sociedad civil. Ayudamos a fomentar la capacidad de las instituciones y entidades subnacionales para prestar servicios públicos en una variedad de contextos, incluidos los entornos urbanos y las zonas afectadas por la crisis. En situaciones posteriores a una crisis, nuestra prioridad es el restablecimiento de las funciones básicas del gobierno, como la gestión de la administración pública y la coordinación de la ayuda. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que se haga oír la voz de las personas, en especial las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y la sociedad civil en general.

$565 millones

INVERTIDOS ANUALMENTE EN GOBERNABILIDAD Y DESARROLLO LOCAL

Cada año, el PNUD invierte un promedio de US $565 millones para apoyar la gobernabilidad y el desarrollo inclusivos donde más afecta a las personas: a nivel local.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Uruguay 
Ir a PNUD Global